Durante 2016, la Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano llegó a cientos de escuelas, liceos y universidades de todo el país para apoyar en la entrega de computadoras y tabletas Canaima, promoviendo así la emancipación a través de las TIC.

Son cientos de miles las sonrisas de niños, niñas, adolescentes y docentes que Cantv recibió en el 2016, gracias a Canaima Educativo, proyecto del Gobierno Bolivariano que desde hace siete años ha entregado 5.263.164 computadoras portátiles y tabletas Canaima de manera gratuita a estudiantes de educación básica, media, diversificada y universitaria del país.

De ellos, 4.284.854 son computadoras portátiles Canaimita y 978.310 tabletas. Esta información se encuentra disponible en el portal web del Ministerio para la Educación, institución que conjuntamente con el Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, son los responsables de la ejecución del proyecto Canaima Educativo.

Durante 2016 la Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, junto a Ipostel, y en representación del Gobierno Bolivariano, entregó 100.489 computadoras a docentes del país, así como 8.360 tabletas a estudiantes universitarios, además distribuyó 302.071 equipos a estudiantes de primaria y 192.906 a jóvenes de bachillerato, sumando así un total de 603.826 computadoras y tabletas Canaima.

Cantv no solo apoya con la distribución de los equipos tecnológicos del proyecto Canaima Educativo, sino que además ofrece charlas inductivas e informativas a las personas atendidas, con el propósito de sensibilizarlas sobre el resguardo y mantenimiento de los equipos, así como dar a conocer las sanciones que puede acarrear la reventa del equipo a terceras personas.

 

Compartir en: