La instalación de esta tecnología permite migrar los servicios que se prestaban vía radio y ofrecer Internet de hasta 6 Mbps. También llevar Wi-Fi para Tod@s a nuevos espacios públicos, y brindar nuevos servicios a familias, empresas, comercios e instituciones.

Cantv concluyó la pasada semana el tendido de 26 kilómetros de fibra óptica en los municipios Miranda, Montalbán y Bejuma, en el estado Carabobo, lo cual mejorará la calidad de los servicios de telefonía e Internet a 5.135 suscriptores de los sectores: Montalbán, Tocorón, Miranda, Valle Alto, Santa Eduviges, Los Naranjos y El Pajal.

Esta adecuación tecnológica en la zona occidente de la entidad, permitirá elevar la velocidad de Internet Aba. De igual modo, facilitará la ampliación del servicio Wi-Fi para Tod@s en escuelas, plazas y espacios públicos ubicados en las referidas comunidades.

Además a través de la fibra óptica, y la interconexión a este medio de transmisión de los nodos de Nueva Generación en estas poblaciones, permitirá ofrecer nuevos servicios a hogares, comercios, empresas e instituciones.

Los productores agrícolas del occidente carabobeño también se verán beneficiados con estos trabajos, ya que el ancho de banda por radiofrecuencia que antes se usaba en estas zonas será dispuesto para Chirgua y Canoabo, con miras a mejorar sus comunicaciones, y por ende, dinamizar el comercio de sus productos.

Durante 2017, la empresa de telecomunicaciones del Estado logró conectar a esta robusta tecnología a 18 nuevas capitales de municipios, para alcanzar en todo el país 234 conectadas a la fibra óptica.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), ratifica su compromiso con el desarrollo productivo del país, tendiendo más de 22.000 kilómetros de fibra óptica en toda la geografía nacional y garantizando servicios de calidad a todos los venezolanos.

 

Compartir en: