La capital del municipio José Gregorio Monagas de Anzoátegui es la número 233 que se conecta a través de fibra óptica; iniciativa que se enmarca en el Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut).

Conectarse vía telefónica e Internet ABA de Cantv ya es una realidad para más de 8.000 habitantes de Mapire, capital del municipio José Gregorio Monagas del estado Anzoátegui, luego de que la empresa de telecomunicaciones del Estado concluyera la instalación de fibra óptica y el Nodo de Nueva Generación (NGN) en esta localidad.

La iniciativa en esta población a orillas del Orinoco, está enmarcada en el desarrollo del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut), puesto en marcha por el Gobierno Bolivariano para comunicar al país a través de fibra óptica.

Al respecto, Esmirda Ríos, vocera de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de Mapire, destacó que con la instalación de los servicios que provee Cantv les ahorrarán tiempo y dinero. “Para conectarnos a Internet era preciso viajar hasta Pariaguán, a dos horas de aquí. Hoy celebramos con alegría la llegada de las telecomunicaciones”, resaltó.

Acotó, además, que son especialmente los jóvenes los beneficiados con el acceso a Internet, pues para ellos las redes sociales son el principal medio de comunicación. “A todos los mapireños nos cambia la vida. Ahora estamos conectados permanentemente con otras instituciones, articulando acciones y beneficios para la colectividad”.

Para la concreción de este proyecto, la operadora desplegó desde el mes de septiembre su personal técnico en Mapire, quienes instalaron postes y cableados en Casco Central, para luego tender las redes en los sectores Aeropuerto-Pilón, Chaparralito-Progreso, y por último en José Antonio Anzoátegui; labor que contó con el apoyo de la Alcaldía de Monagas, Pdvsa y Corpoelec.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), continúa sumando esfuerzos para ampliar su huella en todo el territorio nacional y ser garante de que sus servicios lleguen cada día a más venezolanos.

Compartir en: