No hay duda alguna de que las redes sociales han cambiado nuestro ritmo de vida. La comunicación ahora es instantánea, y vivimos en un constante estrés, debido en parte, al estar disponibles 24h. Esto conlleva varios peligros para la salud, y no estamos hablando tan solo de casos de adicción al teléfono, sino de las consecuencias que tiene su propio uso.

Hoy, vamos a comentar sobre los peligros que WhatsApp y Facebook tienen para tu salud, ya que, recientemente, han salido algunos estudios muy interesantes que te aclararán bastante bien el asunto, y te harán pensar en las consecuencias que tiene el uso de estas aplicaciones antes de irte a dormir.

Estos son los peligros de WhatsApp y Facebook para tu salud

configuracion facebook

Según leemos en Telecom, en un estudio realizado el año pasado realizado por NIMHANS (Instituto Naciona de Salud Mental y Neurociencia), confirmó que el uso de WhatsApp y Facebook hace que las personas se acuesten más tarde y se despierten más tarde, con un promedio de 1,5 horas. También se encontró que la calidad del sueño es bastante más baja en el caso de revisar el teléfono antes de ir a la cama.

La aplicación que más usada, cómo no, fue WhatsApp, con un 58,5% de uso entre los participantes experimentales, Facebook se quedó en el 32,2%. De todos los participantes, el 42% admitió que alguna vez había retrasado una tarea del trabajo por estar utilizando el teléfono. Los resultados son bastante alarmantes, y deberían hacernos pensar en la situación actual que estamos viviendo. Los trastornos del sueño, dice médicos, pueden contribuir a las condiciones que varían de la enfermedad cardíaca a la ansiedad.

En otro estudio realizado en 2015 por un hospital privado de la India, encontraron que el 90% de los jóvenes víctimas de ataque cardíaco tenían problemas de sueño. Evidentemente, no tiene por qué estar ocasionada exclusivamente por el uso del teléfono, pero está comprobado que esto influye bastante.

Compartir en: